En algunos casos, organizar una boda puede ser una tarea bastante compleja y que requiere mucha disciplina y mucho tiempo: la redacción de la lista de invitados, la elección de los detalles en la decoración, la contratación de vehículos, así como autobuses para que los invitados puedan ir cómodamente de un lugar a otro… Precisamente por eso, desde hace unos años muchas parejas recurren a la figura del Wedding Planner para ayudarles en la organización de su ansiado día B. Entonces, ¿Wedding Planner sí o no?
¿Por qué sí contratar un Wedding Planner?
- Es un profesional con experiencia. La principal ventaja de un Wedding Planner quizás es la más evidente: os permitirá relajaros los meses previos antes a la boda, permitiéndoos disfrutar del proceso sabiendo que hay alguien encargándose de que todo esté a punto para el gran día.
- Tiene referencias y conoce el sector. Precisamente porque tiene experiencia conoce proveedores, tiendas, restaurantes e incluso fotógrafos. Además, sabe qué experiencia han tenido novios anteriores con ellos y os puede decir cuáles son los que están mejor valorados.
- Puede convertir en realidad vuestra boda soñada. Así es, su misión principal es coger vuestro concepto que, de momento, tan solo es una idea abstracta y hacerla totalmente tangible. De hecho, un buen wedding planner sabe leer más allá de lo que le contéis y presentaros algo que superará vuestras expectativas.
Entonces, ¿por qué no contratar un Wedding Planner?
- Delegar. Si a uno de los dos (o a los dos) le gusta tener todo bajo control, quizás delegar en otra persona le da más quebraderos de cabeza que alegrías. Si es vuestro caso, replanteaos si realmente es lo que necesitáis para que vuestra boda sea perfecta.
- La experiencia de organizar tu boda. Muchas parejas sienten una gran ilusión por organizar todos y cada uno de los detalles de boda. Si este es vuestro caso, pensad bien si queréis que sea otra persona la que lleve el grueso de este trabajo.
- Coste. Si lo que queréis es una boda low cost, cabe tener en cuenta que este servicio tiene un coste que es posible que no todas las parejas puedan costearse. Planead bien vuestro presupuesto antes de decidir si contratar un Wedding Planner.
¿Creéis que contrataréis un Wedding Planner para vuestra boda? ¿Tenéis referencias de alguien conocido que contratase uno? Contadnos qué opináis sobre esta figura que ha tenido tanto auge durante los últimos años. ¡Nos hace mucha ilusión leeros! No importa lo que decidáis, sabemos que tomarás la decisión acertada. Nuestra misión es que vuestro día B sea perfecto y, para ello, nos aseguraremos de que todo esté tal y como os lo habíais imaginado.