Descansar adecuadamente es fundamental para disfrutar lo máximo posible de tu día B y estar a tope de energía para poder abrazar fuertemente a todas esas personas tan especiales en tu vida que se reunirán para celebrar el amor contigo. Es posible que las mariposas en el estómago alteren tu sueño las noches antes de dar el “sí, quiero”. ¡No te preocupes! Estos son los mejores trucos para dormir bien antes de la boda.
Evita el ejercicio antes de acostarte
Hacer ejercicio es una de las prácticas que puedes llevar a cabo para conciliar mejor el sueño por las noches. Sin embargo, no practiques a última hora del día porque te activará y hará que te cueste más dormir. Es mejor que lo hagas por la mañana o a media tarde. Aún así, es una actividad que no sueles hacer, no empieces justo la semana de la boda, mejor empezar unos meses antes.
Cena ligera
Cena al menos dos horas antes de irte a dormir para que a tu cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión correctamente y, así, este proceso no interrumpirá el sueño. No por ello debes no cenar, puesto que el hambre tampoco favorece el sueño. Busca una cena que te sacie, pero que no te deje sensación de pesadez. En el punto medio está la clave.
Evita las pantallas antes de ir a dormir
Los estudios afirman que los dispositivos electrónicos con pantallas (televisión, tablets, móviles, etc.) sobreestimulan el cerebro, así que nada de quedarse mirando el móvil justo antes de irse a dormir. Si necesitas alguna actividad que te ayude a coger el sueño, prueba a leer un poco en la cama. También puedes probar a escribir si eso te relaja.
Medita
Antes de ir a dormir, puedes ponerte una música relajante en tu habitación y hacer unos cuantos estiramientos (o ejercicios de yoga si conoces un poco de esta disciplina). Finaliza tumbándote boca arriba cerrando los ojos y dejando la mente en blanco durante 5 minutos. También puedes probar a darte un relajante baño con velas perfumadas y aceites esenciales para relajarte y ahuyentar los nervios antes de irte a dormir.
En Lledó encant sabemos lo importante que es este día y esperamos que estos trucos te resulten muy útiles para descansar lo máximo posible antes de tu boda. Si tienes algún truquillo que te ayuda a dormir, ¡cuéntanoslo! Así, otros novios podrán aprovechar los consejos que a ti te han servido. ¡Qué ganas de leerlos!
Fotografía: Obturados