A lo largo de los años, son muchas las tradiciones que se han ido sumando a las bodas: el vestido blanco, que los novios no se vean antes de la boda, llevar algo azul, algo viejo, algo prestado, tirar el arroz…
Pero como siempre pasa, y pasa en todo, las tradiciones están para saltárselas. Si las tradiciones os aburren y en vuestro día os apetece hacer algo diferente, en Lledó encant os hablamos de algunas tradiciones que podéis saltaros en vuestra boda en Castellón y que además, sorprenderán a vuestros invitados.
- El vestido de la novia se podría decir que ha sido siempre blanco, símbolo de pureza e inocencia. Durante los últimos años, aunque el blanco sigue siendo el favorito de las novias, son cada vez más las que han ido cambiando el blanco por tonos crudos o nude. Si te apetece saltarte las tradiciones y sorprender al novio y a todos los invitados, puedes añadir elementos de color a tu vestido: un fajín, un broche, un cinturón…
- El velo ya no es un complemento indispensable para la novia. ¿Te has probado el velo y no te has visto favorecida con él? ¡No te preocupes! Puedes sustituirlo por una tiara, un tocado, una corona de flores… Hay muchas opciones más allá del velo. En el caso de que quieras llevar el velo, ahora está muy de moda llevar el velo de color, ¿te atreves a llevar el velo de color rosa?
- Que los novios no pueden verse antes de la boda es una de las supersticiones que hemos escuchado toda la vida y que prácticamente todas las parejas cumplen. Con la convivencia en pareja antes del matrimonio esto cambia, ¿habéis pensado en salir juntos de casa el día de vuestra boda? O en haceros unas fotos juntos antes de la ceremonia. Nos encantan las fotos de los novios viéndose por primera vez antes de casarse.
- ¿Recordáis esas bodas en las que cuando llegaba la novia sonaba la marcha nupcial? Todavía hay novias que siguen las tradiciones y caminan hacia el altar acompañadas por esta música, pero si eres de las que quieren saltarse las tradiciones, podéis elegir una música que signifique algo especial para los dos. ¿Tenéis un amigo que toca algún instrumento o que canta? Pocas personas os conocen mejor que vuestros allegados, seguro que saben tocar las notas de vuestro día a la perfección.
- Si no queréis repetir los votos típicos, podéis personalizar los vuestros. Nada mejor para declararle tu amor a quien será tu marido o tu esposa que dedicarle unas palabras que os recuerden que vuestro amor siempre ha sido especial, único y que será para siempre. Cada pareja es única y no deberían existir dos votos iguales.
- Llega el momento de tirar el arroz, otra de las tradiciones de las bodas. El arroz simboliza fertilidad, abundancia y prosperidad, pero ¿qué tal si dejamos de lado las supersticiones y las tradiciones? Añade un toque de color y prepara para tus invitados pétalos o incluso un poco de confeti si queréis dar un toque divertido a ese momento de la boda.
- Después de los aperitivos del cóctel y del banquete, cuando llega el momento de la tarta nupcial. Otra de las tradiciones de este momento es el corte de la tarta, pero si es un momento que no os apetece, podéis sustituir la tarta nupcial por una mesa dulce con macarons, donuts, cupcakes, bombones… Seguro que después de unos bailes son muchos los invitados a los que les apetece un dulce.
Son muchas las parejas que confían en Lledó encant para celebrar su boda y multitud de ellas siguen las tradiciones, pero cada vez son más las que piensan que las tradiciones están para saltárselas y consiguen sorprender a sus invitados, bueno, y a nosotros también.