Se trata de una tradición que llevamos haciendo durante tantísimos años que quizás nunca te hayas preguntado por qué lanzamos arroz a los recién casados al acabar la ceremonia. ¿Te gustaría conocer más sobre esta bonita costumbre?
Cada vez más, los novios buscan personalizar más su boda, sorprender a sus invitados con rituales que no habían visto antes, saltarse aquellas tradiciones con las que no se sienten tan identificados o decorar totalmente a su gusto el banquete. Pero, aun así, seguimos encontramos novios enamorados de la idea clásica de una boda “como las de toda la vida”.
Precisamente por eso, hemos decidido que sería buena idea daros a conocer más sobre el origen de esta tradición que lleva acompañándonos tantos años y que, a pesar de su sencillez, se trata de un gesto muy simbólico.
En gran parte de la cultura oriental se considera que el arroz encierra poderes mágicos que atraen la riqueza y que ahuyentan la mala suerte. Además, se cree que el arroz simboliza la fertilizad, la prosperidad y la abundancia.
Así que ya sabes, lo que le estamos diciendo a los novios lanzándoles arroz tras el “sí, quiero” es que les deseamos mucha felicidad, riqueza y un matrimonio duradero con hijos. ¿Te lo imaginabas?
Arroz de colores
Es posible que durante los últimos años hayas visto que además del tradicional arroz blanco, en algunas bodas los invitados les lanzan a los novios arroz de todo tipo de colores: verde, azul, rosa…
En principio, el arroz de colores no tiene ningún significado en especial a no ser que los novios o sus invitados se lo quieran dar. Podría ser que los invitados decidan lanzar arroz de los colores favoritos de la pareja, simbolizando su unión o, simplemente, que asocien el significado de todos y cada uno de los colores que elijan con los deseos que tienen para ellos.
Bodas de cuento en Castellón
¡Cuéntanos! ¿Qué tradición vas a seguir sí o sí y cuál prefieres dejar a un lado? En Lledó encant queremos formar parte de este día tan especial y que lo recuerdes como uno de los momentos más felices de tu vida. ¿Nos dejas acompañarte? Si es así, ¡ponte en contacto con nosotros!
Fotografía: Diego de Rando