En unos días vas a vivir uno de los días más importantes de tu vida, por eso es importante que tengas claras las tareas para los días previos a la boda. Toma nota para tenerlo todo controlado y disfrutar de tu día.
Llevas meses organizándolo todo, hay muchos detalles por preparar y quieres que las cosas salgan tal y como las has planeado. Seguramente el día de tu boda estás nerviosa, por eso es importante que dejes tantas cosas como puedas cerradas los días previos y dejes tiempo a la relajación. ¡Que te casas!
La semana previa a la boda…
- Última prueba y recogida del vestido de novia. Decide cómo y con quién irás a recoger el vestido porque evidentemente no querrás que arrastre y será más sencillo llevarlo entre dos. Si vas a buscarlo en coche deja espacio en la parte trasera. Y piensa dónde guardarás el vestido hasta el día de la boda para que tu prometido no pueda curiosear, en caso de que ya conviváis.
- Delega, delega y delega. Ese día intenta encargarte de cuantas menos tareas mejor.
- Designa a la persona que llevará las alianzas a la ceremonia.
- Pídele a una persona especial que te arregle la cola al bajar del coche. Puede ser una gran amiga, tu hermana, tu cuñada o una prima, por ejemplo. Queda muy feo en las fotos que la novia no tenga la cola bien colocada en su paseo hacia el novio.
- Puedes hablar con otra persona para que lleve todos tus objetos personales al lugar de la ceremonia. Piensa que no vas a cargar con el bolso, con tu maquillaje para retocarte, con el móvil ni con nada ese día.
- Si vas a leerle a tu futuro marido también tendrás que tener tu lectura en papel en el lugar adecuado en el momento adecuado. Tu mejor aliado será la persona que os casa, si es una ceremonia civil.
- En caso de contar con niños de arras, habla con sus padres para indicarles a cada uno dónde debe ir y qué debe llevar. También puede ayudarte quien te coloque la cola del vestido a organizar a los más peques de la boda.
- Prepara el viaje de novios
- Deja tu equipaje de la luna de miel listo antes de la boda, el día después estarás demasiado cansada. Prepara también el pasaporte, dinero, itinerario y todo lo que puedas para centrarte en disfrutar de la boda y luego salir de viaje sin olvidarte nada importante que lo pueda arruinar.
- ¿Has pensado que alguien tendrá que llevar el vestido de novia y el traje de novio a la tintorería? Define quién os hará el favor.
- Ensaya el baile de boda
- Tenéis que ensayar el baile de novios en el lugar de la ceremonia para poneros en situación y conocer el salón. Puedes leer nuestro post sobre cómo preparar el baile de tu boda.
- Come sano y duerme bien. Tu descanso y tu salud son dos factores claves para estar relajada y guapísima en el día de tu boda. Además te ayudará a tener una energía positiva y equilibrada, dejando los nervios a un lado. Esto incluye beber mucha agua para hidratarte.
- Un poco de relax. ¿Qué tal si os regaláis una sesión en un spa, una sesión de belleza o un masaje relajante en pareja? Nada como una terapia desestresante los días antes de tu boda. ¡Os lo merecéis!
- Compartid tiempo en pareja. Ya está todo listo, lleváis meses preparando vuestro día, disfrutad el uno del otro sin presión. Os queréis y vais a sellar vuestro amor al lado de las personas que más os quieren. ¿Hay algo más bonito?
Un día antes de la boda…
- Prepara el vestido y todos los accesorios. El vestido siempre en un lugar alto colgado, de manera que no se arrugue y, por supuesto, repasa todos los complementos para no dejarte nada: joyas, ropa interior, zapatos…
- Repasa la agenda de mañana. Echa un vistazo a todas las citas con la maquilladora y la peluquera y si te quedas más tranquilas llámalas.
- Disfruta de la familia. El día antes puedes disfrutar de una cena en familia o con tu prometido, lo que más os apetezca a los dos. Sobre todo relajaos, disfrutad e id pronto a dormir. Mañana os espera el día más bonito de vuestras vidas.
El gran día…
- Peluquería y maquillaje. Te recomendamos que acudas duchada y con una blusa de botones para evitar estropear el peinado y el maquillaje. ¡Seguro que estás más bella que nunca!
- Vístete con calma. Pídele a alguien de confianza que te ayude a vestirte, siempre con cuidado de no manchar el vestido. Para esto lo mejor es ponerte un pañuelo de seda sobre la cabeza, en caso de que el vestido se ponga por arriba.
- Disfruta de cada foto. Eres la protagonista y todos quieren fotos contigo. Sonríe y recuerda lo mucho que has soñado con ese momento.
- Cada segundo cuenta. Ese día pasa volando, por eso es importante que vivas con la mayor intensidad cada instante, desde los preparativos hasta tu llegada, el momento de la ceremonia, las lecturas, las miradas de la gente que te quiere, la entrada al banquete, los regalos, cada beso, la tarta, el baile. El día siguiente te parecerá que todo ha sido un sueño y sólo podrás revivirlo en foto. ¡Disfrútalo todo en tu propia piel! Y sonríe, sonríe y sonríe.
Si eres previsora y sigues esta lista de tareas para los días previos a la boda todo saldrá fenomenal. Desde Lledó encant sabemos que son muchas cosas, por eso nuestro equipo de profesionales, encabezado por Carmina se encargará de ayudarte en todo lo que necesites ese día, recordándote estos y otros muchos consejos para que sea un gran día.