Hasta no hace mucho tiempo, el álbum de bodas se limitaba al reportaje de los novios, sus familiares y sus amigos durante su día B. Sin embargo, cada vez es más habitual que las parejas decidan hacerse una sesión de fotos después de haberse dado el “sí, quiero”. Pero, ¿cuáles son las razones para hacerse una sesión postboda cuando ya se tienen las fotografías del día del enlace? ¡Aquí van!
Tiempo y comodidad
Las sesiones postboda les dan la posibilidad a los novios de disfrutar más de sus invitados durante el día de su boda. Y es que saber que tendrán una sesión fotográfica que tendrá lugar unos meses después de la boda, les permite realizarse una un poco más breve ese día y así disfrutar más tiempo con su círculo más cercano.
Localizaciones
En muchas ocasiones, por una cuestión de horarios, durante el día de la boda es imposible realizar el reportaje fotográfico en alguna localización especial para los novios porque está demasiado lejos y desajustaría todo el planning. Sin embargo, en una sesión postboda esto no supone un problema porque no hay ningún horario que cumplir.
Hora del día
Quizás no muchos novios lo tengan en cuenta, pero lo cierto es que la hora del día a la que se realiza una sesión de fotos influye muchísimo en el resultado. Normalmente, las sesiones de fotos de la boda se hacen justo después de la ceremonia y no hay mucho margen para considerar qué tipo de retratos nos ofrece la luz solar en ese determinado momento. Sin embargo, en una sesión postboda se tiene la posibilidad de elegir, junto con el/la fotógrafo/a, a qué hora obtendréis el resultado óptimo.
Cambios de vestuario
Aunque lo más habitual es que es las sesiones postboda los novios vayan como iban el día de su boda, ¡no hay reglas! Siempre se tiene la posibilidad de cambiar algún pequeño detalle: el pelo suelto en vez de recogido, cambiar el color del pintalabios, usar deportivas… ¡eso depende de cada pareja!
Bodas en Castellón
¡Contadnos! ¿Te han resultado convincentes estas razonas por las que hacer una sesión postboda? En Lledó encant creemos que nunca está de más plantearse si esta es una buena opción para vosotros. Si el amor es eterno, ¿por qué no inmortalizarlo?
Fotografía: Obturados