Hoy te traemos una recopilación de tips sobre protocolo para el día de tu boda, para que todo salga todo perfecto, porque probablemente sea la primera vez que te casas y preferiblemente la única. Es por ello que queremos que salga todo perfecto. Puede pasar que después de casarte pienses que hay cosas que te hubiese gustado saber antes, para hacerlas de otro modo. Así que, desde Lledó encant, como expertos en bodas en Castellón, te damos los consejos que nadie te dará para el convite de tu día B:
- La entrada de los novios al banquete es un momento muy especial. Suena una canción que habéis elegido porque tiene un significado para ambos, todo el mundo os está esperando. Se levantan, mueven las servilletas, sonríen, aplauden. Nuestro consejo: ¡no corráis! Cogeos de la mano, sonreíd, sentid el cariño de la gente. Si es preciso haced el recorrido más largo y sin prisa, escuchad la música, mirad a los ojos a las personas que os quieren y están ahí por y para vosotros en vuestro día. Es difícil verlos a todos, pero inténtalo, o al menos a quien más cercano sea a ti. Podría pasar que luego veas las fotos y te des cuenta de que tu madre lloraba y tú no te diste cuenta para ir y abrazarla, por ejemplo.
- El brindis. Si nadie te lo ha dicho debes saber que antes de sentarte en la mesa presidencial vas a brindar con los invitados. Los camareros os harán llegar una copa a tu marido y otra a ti y “brindaréis” en el aire por todos los que os acompañan. Pero ojo, es recomendable empezar mirando a la mesa presidencial para luego hacer “chin-chin” con el resto de invitados. Sonreíd, os van a estar haciendo fotos continuamente y querréis salir guapos.
- El ramo. Hay muchas y mil formas de repartir el ramo, aunque lo más común es dárselo a una amiga, hermana, prima o cuñada muy especial que todavía no se ha casado. Pero nadie tiene que decirte ni cómo ni a quién dárselo. Es tu ramo. Así que piensa a quién se lo vas a dar y con qué canción. Otra opción es tirarlo, de manera que las solteras de la boda se preparen para recogerlo al aire, pero debes saber que aunque sea muy de película, es menos especial para la afortunada, porque ha sido cosa del azar, no decisión de la novia. También hay novias que si tienen a un ser querido en el cielo prefieren reservarlo y hacerle entrega en el cementerio, siendo un gesto lleno de amor y cariño.
- Los regalos. Si vais a repartir regalos a los padrinos, a las abuelas o a los testigos, entre otros, no os dividáis, los invitados no sabrán a dónde mirar y el fotógrafo desconocerá a quién debe seguir. Sois una pareja y lo ideal es que compartáis juntos cada momento especial de ese día.
- Siempre perfectos. Sobre todo, es aconsejable que la novia tenga un instante para ir al tocador y retocarse. El día es muy largo, ya ha pasado la ceremonia y estás a mitad del banquete. Tómate un respiro, tranquila que no pasará nada importante mientras tú no estés. Mírate al espejo, pide a tu estilista (si está en la boda) o a tu mejor amiga que te acompañe al baño. Revisa tu peinado y retoca tu maquillaje. En Lledó encant nos preocupamos tanto porque todo salga perfecto que incluso nos encargamos de recordarte estos detalles durante la celebración porque sabemos que a veces estáis demasiado nerviosas para recordar todo lo que hay que hacer.
- Las fotos. Es tu día, tú eliges cuándo y con quién quieres fotos. Está muy bien eso de las fotografías naturales, sin posado, pero si tienes una abuela con la que quieres un recuerdo, pídele a tu fotógrafo que te dedique un momento. No te quedes con ganas de nada porque luego te puedes arrepentir.
- La tarta. Podéis cortar o no la tarta, todo dependerá de lo que vosotros queráis y de los “momentos especiales” que tengáis en vuestra boda. No es aconsejable estar parando cada dos por tres, pues a los invitados se les podría hacer pesado. Si sois de los que pensáis que este es uno de los instantes más entrañables del banquete, elegid una canción cargada de sentimiento y disfrutad. Ojo con las caras de fuerza al cortarla (en la foto no quedaría nada bien), es más lo que representa el momento, el final de la comida o la cena y el hecho de que está más cerca el baile y la diversión.
Y ahora que ya sabes cómo actuar en la celebración de tu boda, desde Lledó encant esperamos que seáis muy felices