¡Qué poco queda para el gran día! La ilusión sigue aumentando a pasos agigantados y cada noche sueñas con el “sí, quiero”. Con los nervios a flor de piel todavía tienes que ultimar un pequeño detalle: cómo organizar las mesas de tu boda. Hoy, desde Lledó encant te damos unos consejos que te ayudarán con el seating plan de tu boda en Castellón. ¡Sigue leyendo!
La mesa presidencial
La primera que tendrás que configurar es la mesa presidencial.En esta es donde se sienta la pareja de recién casados y, por lo general, los padres de cada cónyuge. Pero esto no tiene por qué ser así, con las familias modernas hay quién sienta a sus padres separados con las parejas o quien decide directamente sentarse en una mesa de amigos.
En otros casos se incluye junto a los padres a alguno de los abuelos, hermanos o algún miembro especial de la familia. La estructura habitual de esta mesa es la de 6 comensales en una mesa rectangular, pero, a la hora de organizar las mesas de tu boda, eres libre de decidir si incluir a alguien más.
Al fin y al cabo, ¡es tu boda! No hay una norma escrita y lo importante es que tú y los tuyos estéis muy cómodos este día.
Protocolo
¿Qué dice el protocolosobre la colocación del resto de asistentes? Las mesas más cercanas a la mesa presidencial corresponden a la familia más cercana de los novios y las más alejadas a los amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Te aconsejamos que apuestes por las mesas redondasen vez de por las rectangulares, ya que las primeras favorecen la comunicaciónentre los invitados. ¿Has pensado si tu gente estará a tu derecha o a tu izquierda? También eres libre para hacerlo como más a gusto creas que vas a estar y sobre todo como mejor los vayas a ver. ¡No te quieres perder ninguna mirada cómplice en tu día!
¿A quién sentar con quién?
Lo más común es organizar las mesas de tu boda en función de la relación que tengan los invitados entre ellos. En algunos casos esta tarea será muy sencilla: la familia de ella en mesas agrupando tíos, primos, según la edad; la familia de él lo mismo; en otros casos es posible que no lo tengas tan claro desde el principio.
Si algunos invitados se te quedan un poco “descolgados” piensa si es realmente un buena idea sentarlos a todos juntos o si sería más apropiado valorar en qué mesa encajarían mejor. Para ello puedes tener en cuenta su edad, sus gustos, etc. Queremos que nuestros invitados lo pasen bien durante nuestra boda, no que estén sentados en una mesa en la que apenas puedan mantener una conversación fluida entre ellos. Intenta que al menos siempre haya 4 personas que se conozcan previamente.
Los peques
¿En tu boda habrá niños? Si es así, reserva una mesa para los más pequeñossi hay suficientes invitados entre los 3-12 años. Sin duda, disfrutan más cuando hay una mesa con gente de su edad que cuando están sentados con los adultos y, además, los padres os lo agradecerán.
Te recomendamos que consideres contratar un servicio de animación para ellos, pues los peques no aguantan durante muchas horas en la mesa y lo habitual es que quieran irse rápido a jugar con sus nuevos amigos. Esto es especialmente importante en las bodas de día, ya que a las bodas de noche no suelen ir tantos niños por lo general aunque también podría darse el caso.
Seating plan visual
Para hacerte una idea visual sobre cómo organizar las mesas de tu boda, puedes dibujar de manera muy sencilla la distribución de las mesas, escribir el nombre de cada invitado en diferentes post-it e ir colocándolos alrededor de las mesas que has dibujado para ver como quedaría la configuración final. Esto puede llevar algunas horas, pero te ayudará a ver el reparto de asientos de forma más clara. Además puedes hacer cambios rápidos para ir probando y encajando.
Si has decidido casarte en Lledó encant y la organización de las mesas en tu boda en Castellón está siendo todo un reto para ti, déjanos aconsejarte. Ten en cuenta que todas las parejas han pasado por este punto organizativo de su boda y al final todo sale fenomenal. Nuestro objetivo es haceros las cosas sencillas y que viváis un auténtico sueño que no olvidaréis nunca.
Fotografía: Frank Palace