Cada vez, la sociedad es más consciente de lo importante que es cuidar del planeta y quizás precisamente por eso cada día son más las parejas que apuestan por una luna de miel ecológica. ¿Sabéis lo que es el ecoturismo? Si no lo conocéis, ¡atentos! Hoy os vamos a dar una serie de consejos para vivir un viaje de novios eco-friendly.
El ecoturismo es viajar responsablemente a lugares naturales que conservan y respetan el entorno. Así pues, esta opción es ideal para las parejas más aventureras. Para ello, quizás os convenga elegir un destino al que podáis acceder fácilmente en tren o en autobús y apostar por establecimientos que sigan parámetros de sostenibilidad. Aquí van algunos consejos para tener una luna de miel ecológica de diez:
- Transporte. Una vez en el destino, procurad utilizar el transporte público para moveros: metro, autobús, bicicleta… Y si no puede ser, comprobad si podéis alquilar un coche eléctrico o uno híbrido.
- Maleta. Llevad el equipaje indispensable pues, a menor carga, menor combustible es necesario.
- Gasto energético. No os dejéis las luces o el aire acondicionado encendidos al salir de la habitación, pedid que no os cambien todas las toallas de la ducha a diario e intentad daros duchas breves antes que largos baños. ¡Cada gesto cuenta!
- Servicios locales. Siempre que podáis, en vez de ir a una cadena de comida rápida, acudid a restaurantes locales. Si encontráis algún mercadillo, aprovechad para comprar allí alguna joyita o fruta para almorzar/merendar; así también ayudáis a la economía de destino que habéis elegido.
- Actividades en la naturaleza. Elegid un destino que os permita hacer diferentes actividades en la naturaleza: excursiones, visitar lugares emblemáticos, visitar granjas, viajes de voluntariado…
Como veis, muchos de estos consejos también se pueden aplicar en el día a día. Y si vosotros estáis 100% comprometidos con el medio ambiente, estamos seguros de que ya los seguís. ¡Enhorabuena!
Bodas en Castellón
¡Contadnos! ¿Tenéis pensado organizar un viaje de novios eco-friendly? En Lledó encant creemos que es muy posible que sea la opción perfecta para vosotros. ¿Nos contáis dónde os gustaría viajar?