Cuando una invitada a una boda se ve en el momento de elegir vestido para asistir a la ceremonia hay una serie de colores que debe descartar, ya que estos pueden dar pie a malentendidos, restar protagonismo a la novia o tener significados negativos. Por eso hoy, desde Lledó encant os damos una serie de consejos sobre protocolo para acertar sí o sí con la elección de tu vestido de invitada.
Por todos es sabido que el día de la boda la novia, junto al novio, es la protagonista y viste de blanco. Este color representa desde hace siglos inocencia, paz, calma y pureza. Por eso hoy, desde Lledó encant os damos una serie de consejos sobre protocolo para acertar sí o sí con la elección de tu vestido de invitada. Los colores que deben evitar las invitadas a una boda son:
- El blanco, ya que es el color reservado para la novia. Aquí también se incluirían todas las tonalidades claras como el color crema, rosa palo, champagne, nude o marfil, que son colores que la novia también podría vestir. Optar por este color no tiene justificación, existe una amplia gama de colores para elegir, por lo que habría que evitar caer en este error, ya que podría ser una falta de respeto hacia la novia. Sí que estaría permitido vestir una blusa blanca combinada con una falda o pantalón de un color diferente que contraste.
- El color negro es considerado un color elegante, pero tampoco debería vestirse en una boda, ya que es un color reservado para el luto. El negro se puede llevar en aquellas ceremonias que se celebran de noche pero siempre combinado con complementos de colores fuertes o llamativos que contrasten y le den ese toque de alegría que en toda boda se debe respirar. Para ceremonias de día no debería contemplarse como una opción.
- El rojo es el color de la pasión y las invitadas tampoco deberían considerar este color para el día de una boda, ya que se puede ver como una forma de eclipsar a la novia, aunque cada vez son más las jóvenes que visten este color, por lo que si tienes dudas, siempre puedes hablar con la novia y planteárselo, si tienes la confianza suficiente. Si crees que la puedes incomodar también con la pregunta, mejor opta por otra tonalidad, ¡será por colores!
- El amarillo es un color que pocas personas se atreven a vestir, pero aquella invitada que considere este color como una posible opción debería saber que tiene significados contradictorios. Por una parte significa alegría, felicidad y optimismo, pero también representa celos o envidia, por lo que para evitar malentendidos no se aconseja vestir de amarillo en una boda. Eso no quita para que el amarillo sea un color que pueda formar parte de un estampado para un vestido ideal para ir de boda.
- Si la boda se celebra de día la invitada no debería vestir colores o tejidos metálicos, ya que estos son más adecuados para las ceremonias de noche.
- También es importante que la madre de la novia y la madrina hablen para no coincidir en el color del vestido a ser posible.
- Por último, si la novia tiene damas de honor deberíamos preguntar o informarnos sobre el color que van a vestir. Las damas de honor son las mejores amigas de la novia, para ella son especiales, son su otra mitad, por lo que para la novia tienen un papel importante el día de la boda. Para que no se confunda a una invitada con una de las damas de honor y tampoco quitarles protagonismo, el color que vistan ellas también estaría prohibido.
El día de la boda tiene sus protagonistas, es “su día” y nadie debería eclipsarles el momento. Como bien sabéis, en Lledó encant tenemos una amplia experiencia en la celebración de bodas en Castellón, es por ello que, siempre que los novios nos trasladan sus dudas sobre estos temas de protocol y vestimenta con el fin de que todo salga perfecto en esta importante fiesta para la pareja.