Una de las mayores ventajas de las bodas civiles es que los novios pueden estructurar la ceremonia siguiendo su propio guion. Esto les da la posibilidad de incorporar rituales que son menos conocidos y que pueden aportar a su boda un toque diferenciador. Si estás buscando ideas, apunta esta: la ceremonia de las velas.
¿Qué tiene de especial?La ceremonia de las velas es una buena idea a tener en cuenta principalmente por tres motivos: es original, es sencilla de preparar y apenas requiere inversión. Tan solo se requieren tres velas: dos que sean más pequeñas y del mismo tamaño y una tercera más grande que las dos primeras.
¿En qué consiste la ceremonia de las velas?Básicamente, se trata de que cada uno de los novios encienda una de las velas más pequeñas y con ellas enciendan, entre los dos, la vela más grande como símbolo de su amor y su nueva vida en común. Una vez hecho esto, será decisión de los novios dejar también sus propias velas encendidas o apagarlas una vez la más grande ha sido encendida con la llama de ambos:
- Si apagan sus velas y dejan la vela grande encendida confirman que a partir de ahora serán solo uno.
- Si optan por representar la independencia de cada uno dentro del matrimonio pueden dejar las tres velas encendidas.
Pero la ceremonia de velas no se tiene que realizar sí o sí por los novios. Las dos velas más pequeñas, por ejemplo, las pueden encender los padrinos de la boda e incluso sus hijos si es que están asistiendo a la boda.
¿Cuándo tiene lugar la ceremonia de las velas?Al tener los novios el control absoluto de la estructura de su boda, puede ser realizada en el momento que ellos deseen. Aunque eso sí, lo habitual suele ser tras el “sí, quiero” o después del intercambio de anillos como un paso más en la unión de su amor.
Como la ceremonia de las velas en sí no requiere mucho tiempo, una buena idea sería acompañarla junto a la lectura de un poema o de un texto escrito especialmente para la ocasión. También se puede poner durante la misma una canción que le guste mucho a la parejax.
En Lledó Encant nos parece muy original cuando los novios incorporan elementos como la ceremonia de las velas que no típicos en las bodas más tradicionales. Elijáis lo que elijáis, lo importante es que estéis muy a gusto con todo lo que forma parte de vuestro gran día. Nosotros, por nuestra parte, estaremos encantados de brindaros todas las facilidades que estén a nuestro alcance.