La preparación de una boda precisa de muchas decisiones importantes: la elección del salón en el que celebrarás tu enlace en Castellón, el vestido de novia o todo lo que conlleva la decoración de un evento como este. En ese sentido, los centros de mesa para bodas son una de esas elecciones que no puedes tomar a la ligera. Cada rincón en tu boda debe hacerte sentir especial y transmitirte esa ilusión con la que meses atrás pronunciaste “sí, quiero casarme contigo”.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir los centros de mesa?
- Los centros de mesa para bodas forman parte de la decoración de la misma. Por eso, es importante que vayan en consonancia con el estilo que has escogido. ¿Y cómo escoger el estilo de tu boda? Simplemente, déjate llevar por lo que realmente te gusta y te define. O, si lo prefieres, puedes inspirarte en las tendencias para las bodas de 2019 y coger alguna idea.
- Presta atención a la geometría de las mesas y elige tus centros de mesa en base a ello. Es decir, los centros de mesa redondos lucen mejor en mesas redondas. En mesas rectangulares, por el contrario, quedarán mejor los adornos con líneas rectas, con perfiles angulosos e incluso los que tienen una forma serpenteada.
- Si hay una cuestión verdaderamente importante a la hora de elegir cómo serán los centros de mesa para tu boda es su altura. Al fin y al cabo, los invitados no solo se sentarán en las mesas para disfrutar de un estupendo banquete, sino también para ponerse al día y comentar lo bonito que está siendo tu enlace. Por ello, uno de los aspectos más fundamentales en lo que debes basar la elección de tus centros de mesa es que respeten la visión de los invitados entre sí.
Tipos de centros de mesa para bodas
Centros de mesa florales
Los centros de mesa florales son los más habituales para este tipo de eventos. Puedes optar tanto por flores naturales como por flores artificiales y, aunque sean los más tradicionales, eso no quiere decir que no puedan ser originales. De hecho, puedes combinar las flores con otros elementos como recipientes de cristal, jarrones e incluso piedras o agua. ¡Todo depende de ti!
Como consejo extra, si celebras tu boda en verano te aconsejamos que elijas flores artificiales. Estas aguantan mejor largas jornadas bajo las altas temperaturas de la época.
Centros de mesa con luz
Bien sea con luces led o con velas, los centros de mesa para bodas iluminados son una opción que nunca falla. Y es que ese aire tan dulce y romántico es justo lo que muchas novias buscan para este día tan especial. Además, las luces quedan bien combinadas con todo tipo de elementos: flores, adornos rústicos, jarrones, cristal, etc.
Una idea que nos gusta mucho es la de colocar vasos de tubo de cristal con un pequeño adorno floral en el fondo y una vela encima. Y si estos vasos los colocas encima de un espejo, esa sensación tan mágica que le aportan las velas se duplicará. ¡Nos encanta!
Centros de mesa comestibles
Si no te decides a poner este tipo de centros de mesa para los adultos, deberías considerarlo seriamente para la mesa de los niños. No solo pueden ser muy divertidos y decorar de una forma muy original su mesa, sino que les puede servir como postre: frutas, galletas, chocolate… ¡lo que decidas!
En Lledó encant nos volcamos al 100% en cada boda, adaptándonos a vuestras necesidades y sacando el máximo provecho de nuestras instalaciones. Queremos que tu boda sea única e irrepetible y, para ello, pondremos todo de nuestra parte para que el resultado sea tal y como lo habías soñado. Prepárate para vivir un cuento de hadas en Castellón.
Fotografía: Flamingo Wedding Experience