Por fin ha llegado el gran momento: la búsqueda del vestido de novia perfecto para ti. Muchas novias, cuando emprenden este camino, saben exactamente qué es lo que están buscando. Sin embargo, a otras les entran todo tipo de dudas. Por eso, hoy te traemos una serie de tips para que elegir el vestido de novia perfecto para ti sea más sencillo.
¿Qué tipo de novia eres?
No es lo mismo si tienes una personalidad dulce y delicada, que si eres una novia más cañera y moderna. Tener claro qué tipo de novia eres te ayudará a escoger el vestido perfecto para ti. Si eres una novia clásica, quizás prefieras un vestido con cuello barco; si eres una novia vintage, lo tuyo podrían ser los encajes y si eres una novia atrevida, ¿por qué no apostar con un corte asimétrico? Elijas el vestido que elijas, deja relucir tu personalidad.
¿Vestido a medida o de catálogo?
Las ventajas de optar por un vestido a medida saltan a simple vista: el vestido se ajustará perfectamente a la silueta de tu cuerpo y, lo mejor de todo, será un vestido totalmente único. Pero si prefieres bajar el presupuesto, tranquila, tenemos otras opciones. Elige del catálogo el que más te guste y personalízalo para conseguir el vestido de novia perfecto para ti. ¿Cómo? Añadiendo algún cinturón, tejidos diferentes o complementos. ¡Así de sencillo!
¿De qué color elegir el vestido de novia?
Efectivamente, existen diferentes tipos de “blanco”. El color más utilizado en España es el blanco roto. Probablemente sea porque favorece a las teces que no son ni demasiado morenas ni demasiado claras. Por eso, si quieres ir a lo sencillo y efectivo, el blanco roto siempre será una opción para conseguir el vestido de novia perfecto para ti. Como recomendaciones extra, para las novias de piel más morena, aconsejamos vestidos de color champán, blanco puro o perla. Si tienes las piel más clarita, apuesta por el marfil o el rosa empolvado.
¿Qué vestido de novia estiliza tu cuerpo?
A pesar de que puedes elegir el vestido que más te llame la atención, es posible que, una vez puesto, no te guste tanto como esperabas. Esto se debe a que cada novia tiene un cuerpo y, precisamente por eso, hay un vestido perfecto para ti esperándote. Pregúntate a ti misma: ¿qué quiero realzar y qué prefiero disimular? Seguramente, esas sean las mejores preguntas para saber cómo debe ser tu vestido. Si te gusta tu pecho, busca un vestido con un escote elegante; si te gustan tus caderas, acentúalas con un vestido de sirena… Y, sobre todo, déjate aconsejar por las estilistas de cada firma. Ellas sabrán guiarte en la búsqueda de tu vestido ideal.
Entonces, ¿cuál es el vestido de novia perfecto para ti?
Será aquel que no solo te haga sentir tan bella como eres sino que además te permita moverte con facilidad y estar cómoda. Al fin y al cabo, dejando atrás todos los consejos que te podamos dar en este post, lo más importante es que te sientas tú misma y que durante el día de tu boda, puedas disfrutar de la gente que más te quiere sin incomodidades.
Si celebras tu boda en Castellón, será un placer para Lledó encant formar parte de ese momento tan especial. Disfruta del vestido de novia con el que has soñado siempre, de una boda magnífica y de un matrimonio feliz.
Fotografía: Frank Palace Fotografía