Si tienes la gran suerte de poder contar con tus abuelos en el día de tu boda, no pierdas la oportunidad de hacerles saber lo importantes que son para ti. Para ellos es todo un honor poder asistir a tu gran día y seguro que les hace ilusión que tengas algún detalle con ellos. Hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas para hacerles sentir partícipes antes del enlace y durante el mismo. ¡Toma nota!
- Pídeles consejo. Siempre te aconsejamos que prepares la boda que de la manera que más ilusión te haga, pero puedes incluir a tus abuelos y abuelas, pidiéndoles consejo u opinión. Diles que te cuenten qué hicieron ellos por su boda, qué se llevaba en su tiempos, llévales a la prueba del vestido de novia o, simplemente, pregúntales qué errores y aciertos crees que cometieron en su momento. Como ya se sabe, ¡los abuelos son fuente de sabiduría! Cojas o no sus ideas, escuchar sus historias no tiene precio y ellos se sentirán acompañados, valorados e importantes, es decir, ¡serán felices durante ese rato al sentirse cómplices!
- “Algo prestado”. En nuestra cultura es tradición que el día B la novia lleve algo nuevo, algo prestado y algo azul. ¿Por qué no pedirle a una de tus abuelas que comparta contigo ese “algo prestado”? Puede ser cualquier cosa: una joya (como los pendientes), un broche, unos gemelos, el velo… ¡Estarán encantados de que lleves algo suyo en tu boda!
- Ten una atención especial para ellos. Simples detalles como entregarles la invitación en mano o pedir un menú para ellos que puedan disfrutar (por sus necesidades nutricionales) marcarán totalmente la diferencia. Si tienes mucha relación con tus abuelos, un gran detalle sería que se sentasen en la mesa presidencial con vosotros. No son pocas las personas que se han criado con los abuelos tanto o más que con los padres y quieren darles el puesto que se merecen en la mesa de la boda. ¡Es tu oportunidad!
- Entregadles un ramo. Quizás tu ramo de novia se lo quieras dar a tu hermana o a tu mejor amiga que, además, será la siguiente en casarse. Totalmente comprensible. Por eso te proponemos que prepares otro ramo para las abuelas. Si ahora nos parece romántico cuando nos regalan un ramo, en su época todavía lo era más, lo valorarán enormemente.
- Pedidles que participen en la ceremonia. Una bonita forma de que los abuelos sientan que forman parte de tu gran día es pedirles que, de alguna forma, participen en la ceremonia. Puede ser leyendo un pequeño discurso, mencionándoles en el vuestro o incluso pidiéndoles que te acompañen al altar. Imagina sus lágrimas de emoción cuando se lo pidas y en el gran momento.
- Sacadles a bailar. Prepara algunas canciones que sepas que le gustaban a tus abuelos en su juventud y sácales a la pista de baile durante la fiesta. ¡Seguro que les hace mucha ilusión! Y si quieres tener un detallazo con ellos, pídele al DJ que ponga la canción con la que abrieron su baile nupcial. Es un bonito gesto que te agradecerán eternamente.
- Hazte fotos con ellos, cuantas más mejor. Pasados los años, te encantará revivir los momentos que viviste con tus abuelos en tu boda, así que aprovecha e inmortaliza cada instante con ellos. Pero no te preocupes, el fotógrafo se ocupará de que las fotos reflejen todas las emociones bonitas que vivirás ese día.
Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para hacer sentir más especiales a tus abuelos en el día de tu boda. En Lledó encant creemos que hacerles que sientan todo vuestro amor hará que la recuerden con muchísimo cariño. Ellos viven más el presente que nosotros, así que no dejéis para mañana lo que les queráis decir hoy. Y recordad que, a pesar de todos los detalles, lo más importante es que sepan cuánto los queréis. Y eso, no tenemos duda, de que lo saben a la perfección.
Fotografía: Diego de Rando