Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida e Instagram, en el mundo de las bodas, tiene mucha fuerza. Compartir la boda en Instagram es algo que cada vez hacen más parejas y hoy en Lledó encant os queremos dar unos consejos para compartir vuestra boda con vuestros invitados en la red social fotográfica del momento:
- Lo primero sería crear un perfil para vuestra boda en esta red social. El nombre debe ser original para que no coincida con otros usuarios y también es importante que sea fácil de encontrar por vuestros invitados. Este nombre que empieza por @ podéis incluirlo en la invitación de vuestra boda para empezar a compartir con vuestros invitados algunos detalles sobre lo que será vuestro día: la ubicación, cosas que os inspiran, fotos del lugar en el que se va a celebrar la ceremonia o el banquete…
- También tenéis que crear un hashtag #, que al igual que el nombre de vuestro perfil, debe ser original y tenéis que compartir con vuestros invitados para que puedan ir siguiendo todo lo que vayáis compartiendo. Y para que añadan sus fotos con el hashtag, aportando contenido propio.
- El día de la boda, en el lugar de recepción de vuestros invitados podéis indicar el nombre de vuestro perfil en instagram y # para así motivar a vuestros invitados a que los usen. Podéis usar una pizarra o algún cartel original para escribirlos y que llame la atención a vuestros invitados.
- Habrá que tener cuidado con lo que se comparte antes de la boda, si hay detalles que no queréis que vuestros invitados conozcan antes de ese día, intentad no publicar nada que les de pistas, de ser así no conseguiréis sorprenderlos.
- Podéis elegir la privacidad del perfil de Instagram de vuestra boda y que únicamente os sigan vuestros invitados, amigos y familiares. No es necesario que todo el mundo vea lo que ocurre en vuestro día. Podéis decidir quién queréis que sea testigo del antes, durante y después del enlace.
- Compartid fotos del vestido de la novia, del traje del novio, de los zapatos, el ramo, las lágrimas, las risas, los besos, muchos besos… y si os apetece, en vuestra luna de miel podéis compartir alguna foto con vuestros invitados para que vean cómo estáis disfrutando y para que os acompañen virtualmente en esta aventura.
- Estas fotos que compartáis vosotros y vuestros invitados no sustituirán las fotos del fotógrafo, pero os ofrecerán una perspectiva totalmente diferente de vuestro día y de cómo lo vivieron todas aquellas personas que lo compartieron con vosotros. ¡Puede ser realmente divertido! Además, luego podéis hacer un álbum más informal con estas fotos.
Es una manera de tener mucho más material agrupado que el que surge de manera espontánea si no está clasificado con el hashtag.
Si queréis que vuestra boda sea un éxito en Instagram, solo tenéis que seguir estos pequeños consejos que os damos y no olvidéis usar #Lledoencant para que también os podamos seguir desde Lledó encant y veamos todo lo que disfrutáis de vuestro gran día. ¿Preparados para disfrutar del álbum “no oficial” de vuestra boda?